Tambero.com es una plataforma gratuita de gestión agropecuaria que permite llevar registros de sus animales y siembras, recibiendo alertas y notificaciones automáticas para optimizar y aumentar su producción.

Inicio

Registrarse Gratis

Artículos e información técnica agropecuaria

« Volver Artículos e información técnica agropecuaria

Tambero.com en español

Introducción a la crianza de terneros

02/26/2017 by marianotinti

Introducción a la crianza de terneros

Los terneros de hoy, son vacas productoras el día de mañana. De ésta manera debe pensar el productor al momento de criar y cuidar a los terneros. El granjero debe tener un ojo atento y crítico, observar el comportamiento de las crías y las señales que estas nos dan. Se dice que un buen productor entiende a sus animales.

 

Los expertos mencionan que todas las producciones pueden beneficiarse al disminuir la mortalidad de las crías. Los terneros son altamente susceptibles a contraer enfermedades, esto puede condicionar su futuro como animal de producción.

 

Un buen comienzo es la mitad del trabajo!

 

  • Usted y las personas con las que trabaja deben saber que mientras más atención y cuidados le brinden a los terneros, más dinero ganarán en el futuro
  • Está comprobado que las crías mejor cuidadas producen leche durante más tiempo.
  • Las buenas prácticas también logran que los animales se enfermen menos, la muerte de los terneros es una gran pérdida económica.
  • Una ternera con una velocidad de crecimiento normal y una buena crianza puede ser inseminada a los 15 meses, lo que permitirá que empiece a producir leche antes.

 

Los pilares de la buena crianza son:

 

 

  • Alimentación
  • Disponibilidad de agua
  • Manejo del ambiente
  • Confort

 



¿Cómo monitorear la crianza?

 

Para saber si nuestras crías están creciendo adecuadamente, puedes pesarlas regularmente y utilizar la siguiente regla (Válido para individuos de la raza lechera Holstein):

 

  1. Primer día hasta 60 días de edad: Duplica su peso de nacimiento (750 gramos de aumento de peso diario)
  2. 60 a 120 días de edad: 900 gramos de aumento de peso diario promedio
  3. 121 a 180 días de edad: 900 gramos de aumento de peso diario promedio

 


Comentarios y respuestas
No existen comentarios para mostrar